COVID-19
Adquisiciones
de Contenidos Culturales

Piezas representativas de arte tradicional peruano. CERRADO

Cierre de formulario
13/10/2020

Esta línea tiene por objetivo recopilar información de piezas representativas de arte tradicional peruano vinculadas al patrimonio inmaterial, para exposición y promoción, a efectos de requerir su adquisición conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 058-2020 y la Resolución Ministerial N° 151-2020-MC.

¿Qué características deben presentar las piezas de arte tradicional cuya información será recopilada?

Las piezas de arte tradicional, cuya información será recopilada deberán presentar las siguientes características:

  • Ser resultado de prácticas de creación de arte tradicional, transmitidas de generación en generación, fruto de procesos de creación colectiva.
  • Emplear en su manufactura insumos y técnicas tradicionales, conservando estilos representativos de la tradición e identidad de sus portadores.

¿A qué líneas artesanales tradicionales deben corresponder las piezas de arte tradicional cuya información será recopilada?

En el Perú existe una amplia variedad de prácticas artesanales tradicionales. La cerámica, la cestería, el tejido y el tallado son algunos de los ejemplos más conocidos de la amplia variedad de líneas artesanales que integran el arte tradicional. Se espera recibir información que abarque esta amplia variedad

¿Quiénes pueden presentar la información sobre las piezas de arte tradicional?

Los artistas tradicionales o colectivos de artistas tradicionales que hayan intervenido directamente en su creación, y cuyas prácticas de creación de arte tradicional se hayan visto afectadas por los efectos socioeconómicos en el sector cultura producidos en el contexto de Emergencia Sanitaria. La información se presenta a través de un formulario virtual

Teléfono: 988441395

Correo electrónico: consultasdgpc@cultura.gob.pe 

Descarga

Accede al formulario 

  • Como persona natural: CERRADO 
  • Como colectivo: CERRADO
  • Como persona jurídica: CERRADO