COVID-19
Adquisiciones
de Contenidos Culturales

Fonogramas de música tradicional peruana. CERRADO

Cierre de formulario
13/10/2020

Esta línea tiene por objetivo recopilar información de fonogramas de música tradicional peruana vinculada al patrimonio inmaterial, para su difusión a través de plataformas digitales de libre acceso, a efectos de requerir la adquisición de sus correspondientes licencias conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 058-2020 y la Resolución Ministerial N° 151-2020-MC.

¿Qué características debe presentar la música tradicional registrada en fonogramas cuya información será recopilada?

  • Contener música que no tenga autor y compositor. Debe ser música transmitida de una generación a otra, o que forme parte del dominio público. 
  • Contener música que involucre géneros, estilos, técnicas, prácticas, o el uso de instrumentos, asociados a la identidad local o regional de sus portadores.
  • Contener música cuya interpretación se vincule a expresiones del patrimonio inmaterial (danzas tradicionales y contextos festivos, rituales y/o comunitarios)
  •  Pueden ser desde grabaciones hechas en estudio hasta registros de audio realizados localmente con medios como grabadoras de mano o celulares.
  • Los audios no deben incluir locuciones, ruidos ambientales o efectos de sonido que dificulten y/o imposibiliten apreciar las interpretaciones musicales.

¿Quiénes pueden presentar la información sobre los fonogramas de música tradicional?

Portadores de prácticas musicales tradicionales, individuales o colectivos, que hayan intervenido directamente en la grabación de los fonogramas cuya información es presentada, que cuenten con todos los derechos de interpretación y producción fonográfica sobre los mismos, y que hayan visto afectadas sus prácticas musicales por los efectos socioeconómicos en el sector cultura producidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

Teléfono: 988441395

Correo electrónico: consultasdgpc@cultura.gob.pe 

Descarga

Accede al formulario 

  • Como intérprete individual: CERRADO
  • ​Como intérpretes colectivos: CERRADO